Suena el pelo suena!

domingo, 18 de enero de 2009

Etiquetas y tickets, mientras tanto yo espero.


Católicos, reos, antropólogos y cartoneros. Futbolistas, putas y usureros. Empresarios, locos, perdidos y aburridos. Cocineros, mentirosos, charlatanes y chistosos. Músicos, mudos, perdedores y suertudos. Plantas, animales, virus, bacterias y deidades. Lluvias, vientos, soles, nieves y mas de 7 mares...

Todas estas partes (y mas, que conozco, y mas que desconozco) forman algo en conjunto que nadie entiende, que todos crean por mas que no quieran, donde ni siquiera aquel que desea no estar ni actuar a fin de esta creación, termina empleado de un complejo circulo de significaciones explotado por su empleador, explotado.

Con tanto iris circundante...el mundo y sus significados parecen pedantes...
Entender, comprender, ver y sorprender, percibir, concebir, intentar persuadir, huir.

Todo esto quizás se deba a la cortina de pestañas y no tanto a los arquitectos, albañiles, pintores y escultores que escondemos en el norte de nuestra espalda.

Suena intrigante que a una palabra de cinco letras (al menos en esta lengua, que no es a la vinagreta, mas bien al vino tinto) con solo (sin ser poco, y sin entrar en debate de que és y que no és poco, sabemos que uno es suficiente y mas de dos nunca alcanza) dos o tres colores en la representacion que se hace en dibujo y de forma ausente de vértices, le corresponde tanta preocupación, análisis y desconcierto (o descontento?)...

Si vivís en hedonia y te cagas de risa del mercado y los estupidos analistas, desinteresado de la comprensión y los entendimientos, negado a las normas y a la televisión, sos bohemio, drogadicto o anarco post-modernista?...Si con el arte jugas, artista, si naciste en el Nilo, nihilista?...Si sos famoso, tapa de revista, si viajas, aprehendes, interpretas, sorprendes, dudas, conoces, analizas, inventas, abandonas, profesas, vomitas, extrañas y aceptas, antropólogo, charlatán, mentiroso y/o maldito relativista?.

Será que acaso la alexitimia, afasia y apatía han generado de estos envases de carne forrados en jean o algodón, un producto que vive en dulce agonía?.

O será que la razón gano con la propaganda que se hace con la palabra "co-razón", la batalla entre psiquis y la emoción? (Preguntó en el tren un dicotómico ser que se viste de blanco y negro).

Los invito a dejarse tomar de la mano y de los pies por los alterados sentidos, será un viaje igual de interesante que quedarse atormentado de sentido pensante.

Ivan P.

2 comentarios:

Lalé dijo...

había momentos que lo entendía, y otros se trangiversaba, esto es como leer una parabola de Kafka...

EHL GIL dijo...

PAMPA TALABRA DE MEJA EL CELEBRO ALVERRÉS!